miércoles, 25 de abril de 2012

Constitución del Laboratorio de la Ciudad de las niñas y los niños

Representantes municipales y universitarios, junto a educadores, padres, representantes de diversas entidades asociativas y niños conforman este organismo que coordinará la profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación María Jesús Vicén.
El Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños se constituye este jueves, 26 de abril. El órgano de participación ciudadana de este proyecto de transformación urbana que tiene a los niños como eje, tendrá su primera reunión a las 19,30 horas en el Ayuntamiento oscense. Representantes municipales y de la Universidad de Zaragoza, junto a educadores, padres, niños y representantes de diversas entidades asociativas conforman este organismo que coordinará la profesora del Campus de Huesca María Jesús Vicén.
El Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños se constituye como un órgano mixto, de corresponsabilidad entre el Ayuntamiento de Huesca y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que recoge la participación ciudadana en el proyecto. Entre sus labores está la de constituir el Consejo, el órgano de participación infantil de la Ciudad de los Niños. Se le asigna además la misión de Ser conciencia del Ayuntamiento, para que se tome al niño como parámetro de gobierno de la ciudad, además de servir de puente entre los servicios de la administración y el colectivo infantil, evaluar el proyecto y mantener el contacto con otras localidades que desarrollan este proyecto impulsado por el pedagogo italiano Francesco Tonucci.
Entre los integrantes del Laboratorio estarán -junto a tres niñas y tres niños miembros del Consejo de la Ciudad de los niños-  representantes de las dos entidades que lo impulsan: el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza. La alcaldesa., o persona en quien delegue, concejales de todos los grupos y técnicos de las áreas de infancia y urbanismo estarán por la institución municipal; mientras, pos la universitaria, asistirán a sus sesiones tres estudiantes de magisterio y tres profesoras de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Maestros de Educación Infantil y Primaria de colegios oscenses, representantes de las asociaciones de madres y padres, del Consejo de la Juventud, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca y de los comerciantes de la capital aragonesa completan la lista de miembros del Laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario