miércoles, 1 de febrero de 2012

Arranca el proyecto "La ciudad de los niños y de las niñas" en Huesca

El 25 de marzo de 2011 se aprobó en un pleno del Ayuntamiento, el compromiso de poner en marcha este proyecto en Huesca, y de comenzar a pensar la ciudad tomando en cuenta las opiniones y necesidades de los niños y las niñas. De esta manera, Huesca se incorporará a la red internacional de este proyecto social y educativo iniciado en Italia a partir de las propuestas de Francesco Tonucci. A diferencia de otras iniciativas similares, lo característico de este proyecto es que los niños y niñas se organizan en órganos estables con la misión de realizar propuestas y sugerencias al ayuntamiento sin que los adultos tengan la iniciativa. 
En otras ciudades este proyecto se ha plasmado en mejoras en el diseño de espacios públicos para los niños, peatonalización de zonas y preparación de áreas cercanas a los centros escolares para potenciar la autonomía de los más pequeños para poder ir solos al colegio, entre otros logros. 
A lo largo del curso 2011-12 arrancará el proyecto con la formación del Consejo y del Laboratorio e iniciarán las primeras propuestas de transformación de la ciudad por parte de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario